Volver a los Servicios

Diseño UI/UX

Mejora la experiencia
Solicite una Demo

¿Listo para maximizar la experiencia de usuario?

Dale a tu equipo, usuarios o clientes una herramienta que efectivamente les permita cumplir con su propósito. En SIIGSA te ayudamos a diseñar un software o APP que además de tener atractivo visual sean recursos aptos y funcionales, garantizando una experiencia de uso accesible, amigable y satisfactoria. Logra altos estándares de interacción y usabilidad, incorporando el diseño UI/UX a tus proyectos.

Ventajas

Beneficios al elegir diseñar tu software o app con nosotros.

Personalización

Nos adaptamos a tus necesidades y requerimientos, ofreciéndote una solución acorde.

Integración

Hacemos partícipes de cada una de las etapas del proceso de diseño a nuestros clientes, asegurando la aprobación de resultados.

Modernización

Diseñamos con una visión y metodología basadas en las últimas y más exitosas tendencias.

Empresa consolidada

Llevamos más de 24 años brindando nuestros servicios, podemos afirmar confianza y estabilidad.

Equipo Multidiciplinario

Personas con variadas formaciones y experiencias profesionales, abocados a resolver un problema complejo, con un objetivo común.

Alianza activa

Pretendemos establecer relaciones profundas y duraderas con nuestros clientes, por eso nos comprometemos con sus necesidades presentes y futuras.

Te ayudamos a direccionar y concretar tus proyectos

En el diseño de tu solución iremos avanzando a través de una metodología iterativa para lograr cumplir con los planos en cada arista que alberga tu proyecto. Desde el viaje del usuario, casos de usos, diagrama de navegación y diseño del modelo de datos, hasta el diseño de las reglas de tu negocio. Este proceso iterativo, del cual podrás ser parte, culmina en un documento o informe de diseño que graficará en detalle tu proyecto.

Proceso de diseño

Diseñamos bajo una metodología eficaz para que los tiempos y costos del desarrollo se proyecten de manera correcta. Ofrecemos una modalidad de precio alzado porque confiamos en nuestro proceso de diseño y dimensionamiento de su desarrollo.

Antes de comenzar

Antes de comenzar un proyecto, en los primeros acercamientos de la relación con nuestros clientes se genera un levantamiento de requerimientos exhaustivo y profundo, para definir los módulos y funcionalidades a desarrollar en el proyecto, describiéndolos en acuerdo con nuestros clientes.

A través de reuniones virtuales escuchamos y evaluamos los requerimientos y problemáticas a solucionar, con el fin de proponer y acordar un correcto plan de desarrollo. Nuestros clientes son capaces de dimensionar los alcances y objetivos.

Diseño estructural y modelo de los datos

Un analista plantea la estructura de la base de datos, reglas de programación, y estructura del código, respondiendo a las necesidades del cliente en el momento en que es más fácil y seguro diseñar la arquitectura de software y generar los modelos de bases de datos.

Así contamos con los planos estructurales esenciales para continuar. Con esto, aseguramos la estabilidad y coherencia del software a desarrollar.

Prototipado de interfaces

Con un equipo integrado por profesionales de distintas áreas y con activa participación del cliente se generan las interfaces, para poder detectar y validar en etapas tempranas del proyecto.

Se cierra la primera etapa del proyecto con un informe de diseño, el cual le permite al cliente evaluar y aprobar las decisiones tomadas tanto en modelación estructural, como en la apariencia de su software. De esta forma, la etapa de desarrollo tiene un camino trazado y seguro.

Proceso de Desarrollo

Validado el diseño, empieza el trabajo de desarrollo en el cual utilizamos una variación a la metodología SCRUM en la cual poseemos planificaciones semanales (Sprint), estas planificaciones son presentadas al cliente y se van realizando estados de avances semanales en el cual se muestra como la plataforma se va armando.

Mientras se desarrolla aparecen dudas de la lógica del negocio, estas son revisadas y resueltas con el cliente. A lo largo del proceso se va validando el funcionamiento de la plataforma, pero es en la Marcha Blanca donde inicia el proceso de testeo completo.

Marcha Blanca y testeo

Una vez finalizado el desarrollo, entregamos un prototipo avanzado para validar el correcto funcionamiento e implementación con los usuarios. La etapa de marcha blanca nos permite identificar, en conjunto con los operadores, los puntos críticos para mejorar aún más sus tareas.

Descubre qué pueden hacer los Sistemas de la Información por ti,
por tu empresa y por tus clientes. Solicita una meeting.

Contactar a un Ejecutivo